top of page

Cuando parece que el mundo va en mi contra.

Actualizado: 28 ago 2019



No te sucede que de repente sientes el mundo en tu contra y te hacen pensar que eres quien va contra el mundo?


Que no cabes con nadie, que no congenias, que no te llevas bien con todo el mundo?


Que nadie te pasa, que con todos chocas, pareciera que se han puesto pa ti.


Les contaré mi experiencia y punto de vista.



He encontrado el factor común que deja cada vez más  espacio en mi círculo  de amigos, familia, compañeros, conocidos, relacionados.



En una era de un desenfrenado ego virtual, de una alta sensibilidad personal (facilidad de ofender y sentirse ofendido), lagunas de moral, confusión de valores y distorsión de definiciones de lo que entendiamos como libertad de expresión.




Cada vez se hace más complejo comunicarnos y es tan IRÓNICO, porque atravesamos una era de cada vez más  medios para interactuar y pareciera que se convierte en un proceso más  complejo comunicarnos y sumarle a eso que tenemos menos tiempo para compartir, (pero todos sabemos que finalmente todo es cuestión de prioridad y preferencia), propio del comportamiento actual basado en la era virtual.


Tiempos en los que competimos por proyectar un mal manejo de ego, pero ni muertos lo reconocemos y más que eso le agregamos una increíble multi personalidad.





Los que hemos optado incluso de manera inconsciente, automática, combinar otra era con la actual, donde los juntes eran más  seguido, más  reales, menos superficiales, donde el comportamiento humano era más  normal, natural.


Pero adaptándonos a la era actual se nos hace más complejo convivir sin quedarnos poco a poco aislados o apartados ya sea por conveniencia y decisión propia o prioridad y preferencia de los que nos rodean. CON LOS QUE CONSTANTEMENTE CHOCAMOS!




Yo me acuerdo cuando se usaban los consejos, los regaños, los reclamos y el receptor mantenía un respeto incluso cuando exponía sus razones o justificaciones.

Desde que tengo uso de razón he escuchado la expresión,


(no soy cadenita de oro para caerle bien a todo el mundo).

(Hasta Jesucristo tuvo rivales).

(No puedo pretender caerle bien a todos)


Pero si bien es cierto la importancia de la armonía y buena energía de ambiente que la etapa de adulto te hace desear.


No siempre el ogro eres tú!!! Pero siempre es necesario e importante una observación interna y aplicar mejoras o cambios de actitud y pensar.



Por lo que finalizo esta entrada ofreciendo una sincera y profunda disculpa a las personas que:


  • A los que haya ofendido cuando pensé que podía expresarme con franqueza y abiertamente como soy cuando me siento en plena confianza, como cuando discutes o tienes un desacuerdo con tu pareja, tu hermano o tu mejor amigo. Perdón, se me fue la mano pensando que teníamos ese vínculo.

  • A los que haya repentinamente cortado todo contacto por considerarlos tóxicos o inapropiados ante mis valores e ideología de vida. Cuando mejoren su estilo de vida, su pensar y actuar aquí  estaré para probar que tan cierta y segura es su decisión y mejora.

  • A los que les haya cortado el agua y la luz cuando dieron a notar que me utilizaban en varios aspectos.

  • A los que demostraron que mi esencia no era lo que necesitaban de mi, sino mis accesos y mis alcance sociales.

  • A los que me vieron como una agenda sin minimamente apreciar mi tiempo con valor y respeto.

  • A los que alteraron mi ambiente, mi energía en mis espacios personales, maritales, profesionales y demás.

  • A los que abusaron de mi nobleza y confianza

  • A los que demostraron que lo que menos les interesaba era mi amistad y se delataron con su prioridad de mis accesos y facilidades.

  • A los que les recordé la necesidad de tener cortesía básica, solicitar los favores, no asumir que se los debo hacer, dar las gracias después de los favores, tener una simple actitud de agradecimiento.

  • A los que experimentaron mi reacción de estrés cuando me incumplieron un compromiso mutuo, o un acuerdo.



Prometo seguir evaluando mi actitud antes las circunstancias y el cruce de la era, de etapa, de tiempos, de comportamientos sociales.




Gracias amigos su constante apoyo leyendo los artículos y compartiéndolos.


Ustedes son parte de mi constante motivación.





188 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page