Sexting. Todos caemos!!!
- Damas y Cultas
- 23 jun 2019
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 24 jun 2019
Iniciamos con una imagen que dice más que mil palabras.
Desde el uso de los dispositivos tecnológicos, (cámaras digitales, incluso desde los rollos fotográficos), y qué decir desde la comunicación telefónica, pocos hemos escapado del sexting, pero, y todos estamos conscientes de qué se trata?
Aunque el término surge de manera virtual y general desde el año 2005
Es necesario plasmar una de sus miles definiciones que al final dicen lo mismo.
S E X T I N G
Conjugación de contenido sexual y textos en línea.
Todo contenido sexual que compartas mediante las plataformas virtuales, digitales serán consideradas como sexting. Ya seas que lo generes, lo envíes o incluso recibas y reenvíes. (Que es igual o peor).
Sugiero leer un artículo referente al tema que ampliamente ha tocado el blog de Kaspersky Daily
Si ya lo has practicado, que no cunda el pánico! Solo queda confiar y tener fe en que ese o esos usuarios con los que lo hayas compartido, respeten tu integridad, tu dignidad y tu moral.
En nuestro país contamos con leyes que nos orientan y protegen al respecto.
Un tema de referencia es, casos de figuras públicas como el de Nashla Bogaert y otras figuras que han sido expuestas, pero han procurado protección legal, así como podríamos como cualquier ciudadanos recurrir.

Pero si ya has sido víctima de abuso de confianza después de compartir este tipo de contenido, practicando sexting, no todo está perdido, es importante trabajar en tu persona, tu autoconfianza, autoestima, autocontrol emocional y sobre todo y más importante, aprender la lección y compartir la experiencia en virtud de advertencias.
La parte que te hará más humano es advertir a tus dolientes del riesgo que finalmente tiene este tipo de práctica. Constar que las víctimas de las consecuencias del sexting no tienen género, raza, color, edad o nivel social.
Estamos presenciando y viviendo etapas de excesos de libertinajes y donde el ego y baja autoestima nos incentiva exponernos a escándalos mediante difusión de contenido que con facilidad se convertirá en viral.
Pero y dónde dejamos el comportamiento de presumir?
Presumimos nuestro cuerpo, nuestro dotes sexuales y sensuales, queremos presumir con quién lo estamos sosteniendo o pretendiendo.
Pero no estamos siendo consciente de las consecuencias, no estamos considerando lo que necesitaremos en 10 o 20 años. Cómo mínimamente tener una normal moral y reputación, pero no una destruída por falta de sentido común y cuestión de lógica.
A mayor acceso a la tecnología menos sentido común utilizamos. Menos razonamos y más nos exponemos y arriesgamos. Y peor aun, cada vez siendo más egocéntricos y egoístas con la privacidad del prójimo o compañero.
El riesgo del sexting no sólo depende de la confianza del usuario compartido, la tecnología también juega su rol y la exposición podría ser incluso remota. Como explica Kaspersky Daily en su amplio artículo del sexting, donde miles de usuarios han sido víctimas de violación de acceso a sus nubes, donde se han almacenado su contenido sexual.
Una amarga experiencia
Una amiga ha compartido la experiencia de una chica de oficina que con su permiso absoluto les comparto la interacción sobre el tema.
Como ven amigas, estamos totalmente expuestas desde el momento que tomamos la decisión de confiar y compartir nuestra absoluta intimidad, que con ella entregamos lo que nos queda de dignidad.
Hoy en día que el auge de presumir esta de boga y ya no es suficiente con disfrutar del momento, de la confianza y de la persona, el vacío existencial de la actualidad nos lleva mas allá de lo que una vez se consideró conciencia y discreción.
Por lo que, en una era que cada vez se hace mas normal una relación a distancia que requiere del sexting para sobrevivir, debemos estar conscientes y preparados para las consecuencias de esta.
Si dejaste tu huella del sexting en algún negativo fotográfico del pasado, es hora de hacerlo a un lado, forjar tu personalidad y hacerle frente si emerge.
La lección?
No propongo una vida monástica!!!
Solo necesitas educarte sobre el sexting antes de continuarlo practicando, verifica contenido de historial, (casos conocidos), toma de referencia sus acciones positivas y sobre todo y mas importante, si estas pasando el mal momento procura ayuda!!! La ayuda ideal te servirá de orientación, apoyo y compañía.
Y recuerda que.... No eres la primera ni serás la ultima!!!
Comments