top of page

MIS VIRTUDES Y DEFECTOS?



He recibido de varias personas los elogios de admiración hacia mi, es mas que un halago, un increíble honor y suficientes motivos para crearme la curiosidad de conocer sus opiniones, sus respuestas a mis por qué, (si soy un humano tan común y corriente), de hecho, soy una chica hecha de defectos y Residuos emocionales



Si, residuos, el término ideal cuando piensas en la transformación de estos, convertirlos en recursos de valores. Es lo que he hecho con la mayor parte de las causas que sus efectos crearon en mi, innumerables defectos.


Pero, no he dado a conocer abiertamente las razones y transformaciones y es lo que me causa la curiosidad de escudriñar las razones de su admiración hacia mi persona, puede que saque mejor provecho a los que estén percibiendo de mi personalidad con la intención de brindarles mas potencial.




ENTRANDO EN MATERIA.

Cuando nos referimos a defectos humanos, asociamos de manera inmediata aspectos físicos y cualidades o comportamientos que pueden notarse en los hábitos o reacciones en medio de circunstancias. Es mi caso!


Pero, es complicado descubrir o enlistar nuestros propios defectos, incluso si pensamos en los de nuestras parejas, amigos, familiares y relacionados, no es tan fácil notarlo con tanta eficiencia como cuando estamos enojados o decepcionados. Y es por esto que nos quedamos en blanco cuando hasta en una entrevista de trabajo o pruebas psicométricas, nos piden mencionar nuestros defectos, al menos uno y nos quedamos aéreos.


Si en este momento me pidieran mencionar mis defectos, seguro que incidiría bastante mi estado de ánimo, mi etapa, mi momento, mi actualidad, razones obvias.



Pero se me hace mucho mas fácil indagar sobre los errores mas comunes y voy notando cuales tengo desde cuando y los que he venido adoptando y por cuales circunstancias.

Que de paso, estando visual y emocionalmente consciente, nace el interés propio de trabajar en ellos una vez los acepte.


Mi enlace favorito de este artículo es Varias características que logran desesperar hasta al más bondadoso. (Dale un click).


MIS VIRTUDES Y DEFECTOS. Prefiero que lo deduzcas en los enlaces. Pero te comparto las que he considerado vital y prioridad como puntos de mejoras.


CARÁCTER: Suelo poseer un fuerte carácter, (por no decir MUY MAL carácter) porque las virtudes compensan ese lado gris.


COMPASIVA: Soy más compasiva de lo que debería y eso me trae consecuencias negativas financiera, social y emocionalmente.


HIPER SIMPÁTICA Y EMPÁTICA: Al punto de crear confusión en mentes retorcidas considerando mi estado civil. Poseer este alto nivel de empatía provoca que quizás sea más sensibles que el resto de personas que me rodean.


Los empáticos “absorben” las emociones de los demás.

Son presas fáciles para los vampiros emocionales.


APEGO: SIP! ABSOLUTAMENTE, pero cuando se trata de personas, en cuanto a lo material puedo asegurar que no tengo apego absoluto, si parezco tenerlo, seguro que este va relacionado con las emociones de su procedencia.


Considero que de una u otra manera todos caemos en él, ya sea con los hábitos, costumbres y especialmente con personas en sus diferentes tipos de relaciones, amistades, familias, pareja.


ABURRIDA, me aburro con mucha facilidad, necesito mantenerme ocupada, productiva o creativa. Incluso en una conversación que no ofrezca nada en común o vaya en contra de mis criterios.

AGRESIVA, en expresiones intelectuales, una especie de sarcasmo para pocos entendedores.



No pude encontrar mejores 40 Ejemplos de Cualidades y Defectos Dale un click.



Navegando en los enlaces que les comparto, pude visualizar las virtudes que me caracterizan en la cotidianidad, pero puedo llegar a la conclusión:


  • Que somos presos de las circunstancias que se presenten y la actitud que tomemos frente a ellas.

  • Que incluso las influencias de terceros pueden incidir en nuestros cambios para bien o para mal

  • Que somos susceptibles a los cambios positivos y/o negativos, pero tener valores íntegros y morales nos hace menos vulnerables.

  • Que tener claros los objetivos y las prioridades nos permite estar atentos a los cambios desfavorables de nuestra personalidad, pues mucho inciden estos en los procesos o resultados.



ME HE SOMETIDO A ESTE TEST QUE LES COMPARTO


y este fue mi resultado:


Sanguíneo (El extrovertido, el hablador, el optimista)

Las emociones del Sanguíneo: Personalidad atractiva, conversador, anecdotista, el alma de la fiesta, buen sentido del humor, ojos para los colores, toca a la gente cuando habla, entusiasta y democrático, alegre y burbujeante, curioso, buen actor, ingenuo e inocente, vive por el momento, carácter variable, en el fondo es sincero, siempre es un niño. 


El Sanguíneo en el Trabajo: Se ofrece a trabajar, planea nuevos proyectos, creativo, tiene energía y entusiasmo, causa buena impresión inicial, inspira a los demás, convence a otros a que trabajen. 


El Sanguíneo como Padre: Hace que la vida en casa sea divertida, los amigos de sus hijos lo quieren, convierte los desastres en situaciones divertidas, es el director del circo. El Sanguíneo como Amigo: Hace amigos con facilidad, tiene don de gente, le encantan los cumplidos, parece excitante, envidiado por los demás, no guarda rencor, se disculpa rápidamente, anima las reuniones, le gustan las actividades espontáneas.


Este resultado me asusta! demasiado acertado!!!!!!!




QUIERES HACER EL TEST? TE DEJO EL SIGUIENTE ENLACE.


(DALE UN CLICK).


Me gustaría saber tus resultados. Te dejo mi Instagram

@claribeltorres1 (dale un click).


LA ÑAPA!

Te dejo este otro test que te servirá para descubrir cómo eres.


Mi resultado fue:

Eres una persona extrovertida, de trato fácil, accesible y cooperativa. Te encanta hablar con los demás, lo que a veces puede dar lugar a que te juzguen como “pesada” o “cotilla” si no mides el nivel de sociabilidad de tu interlocutor. También, vivir a veces tan volcada hacia fuera puede sugerir que necesitas cultivar un poco más tu vida interior.


Este resultado me asusta! demasiado acertado!!!!!!!




Gracias por leer y recuerda compartirlo con tus mejores amigos o aquellos que entiendas necesitan nutrirse de esta información.


No olvides consultar los enlaces.

170 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page