Opté por compartirles una vez más, una experiencia propia porque entiendo que muchos podrían sentirse identificados incluso detectar afectados en su entorno. Y el conocimiento a mi entender, tiene aún más valor cuando se comparte.
QUÉ ES?
Es una [glándula] Que está situado en la parte anterior y superior de la tráquea y segrega hormonas que influyen en el metabolismo y el crecimiento.
ETAPA ADOLESCENTE
A los 14 no había percibido cambios en mi organismo y mi cuerpo como ya lo habían experimentado mis amigas, primas, vecinas y compañeras de clase. Les bajó a tiempo! A una edad normal. Eso me hizo sentir diferente e inferior, me hizo sentir un ser con desperfectos, lo cual lo percibía como injusto para lo que me había tocado en la vida a la fecha.
EL INICIO DE MIS COMPLEJOS FÍSICOS
Fruto de tal situación, ser una chica de 14 sin atributos corporales como se supone que deba tener a esa edad, y como ya caracterizaba a las demás, era aún más frustrante, llegando a niveles de practicar y aplicar técnicas de adultos de las que hoy nos reímos como niños. (Si, yo me ponía limones y/o naranjas en el sostén).
Ahora deseo y necesito reducción.
AL FIN LLEGÓ!
Entrando a los 15 habiendo ya renunciado al entusiasmo y ansiosa espera, di por hecho que no tendría tal privilegio y acepté la realidad, pero la ignorancia es atrevida y jamás me preocupé por documentarme y recurrir a informaciones médicas.
CÓMO ME ENTERÉ!
Cuando llegué a la etapa de chica joven casada con un segundo aborto, con un largo expediente de irregularidad menstrual, opté por ponerme en manos de importantes y reconocidos profesionales que detectaron este mal, para muchos una maldición por falta de conocimiento y comprensión al tema, que una vez te empapas y dominas, podrías decir que controlas, (aunque nunca del todo)!
TEDIOSA ETAPA MÉDICA
Inicié una exhaustiva experiencia de análisis, estudios y evaluaciones que implicaban cambios en mi rutina, en mi alimentación y en mi accionar. Soy antipastillas y tratamientos, pero adopté y acepté la realidad y me adapté.
Lo impresionante es que solo necesitas un simple análisis de sangre y posiblemente una sonografía en tu cuello. Y listo!!!! chelito y breve tiempo en el proceso!!
EL JODIO DIAGNÓSTICO!
Finalmente confirmado, vengo sufriendo de...
(dale un clik).
Una deficiencia en mi glándula tiroides desde mí niñez, (lo que faltaba) y el desbalance en mi comportamiento hormonal.
MEDICAMENTOS BIPOLARES!!!
Ojalá conozcas a alguien cercano que te cuente la horrible experiencia de la medicación. No se la deseo a nadie la verdad y no con esto pretendo propagar una negativa al respecto, pues los medicamentos es la manera más factible para controlar y mejorar.
El SENSOR EMOCIONAL
No entraré en detalles para no extender, pero te dejaré palabras claves que no tienen orden, horario, fecha, días ni circunstancias y son las siguientes.
Las mismas varían entre mediano, bajos muy bajo, medio alto y muy alto.
Hiper
Down
Slow
Flash
Concentración nivel 10
Falta de concentración nivel 100
Tristeza nivel depresión
Días grises, sentimientos de soledad, días de truenos con rayos de sol y centellas.
Arcoíris con tormentas relámpagos y playas calmadas
ES UNA MALDITA LOCURA!!!
SOBREVIVIENDO A ELLA!
Ya tendremos que aperturar otros temas en los que este diagnóstico interfiere y cómo nos convertimos en malabaristas para sobrevivir en ambientes de oficina, pero especialmente en el matrimonio.
FINALMENTE!
Decidí documentarme e incluirme en foros y grupos virtuales de otras víctimas de esta condición, vivo leyendo, rebuscando y documentándome con arduo y continuo interés que me han ayudado de manera significativa a comprender mi organismo, mi cuerpo y mi mente. He hecho partícipe a mi pareja para que me comprenda mejor y hemos tenido un 90% de éxito! No estoy segura de la posibilidad de lograr el 100% pero vamos tras la perfección.
HÁBITOS ESENCIALES
Comprendí y conocí los alimentos que empeoraban mi condición y los que la favorecían, los hice parte de mis hábitos y con esto, adopté nuevas costumbres de hobbies, cómo la exposición al sol y al yodo, POR SOBRE TODO ESTO AMO MÁS LA PLAYA! Parte de las cosas positivas que le encontré al caso y me he venido enfocando en dar prioridad a todo lo que convenientemente me favorezca y esto explica el porqué muchos de ustedes no creerían hasta este artículo que padezco todo este terrible mal.
En dietacoherente.com describe detalladamente lo siguiente:
Alimentos prohibidos a evitar en el hipotiroidismo.
Crucíferas como coliflor, brécol, col, coles de bruselas y sobre todo el rábano. Por su contenido en ácidos cafeico y clorogénico reducen la actividad tiroidea.
Frutos secos como castañas y nueces y legumbres como soja, garbanzos y cacahuetes. Sí, los cacahuetes son legumbres!! Contienen también ácidos cafeico y clorogénico.
Cereales como mijo, trigo y semillas como las semillas de lino y los piñones, que también reducen la producción de tiroxina.
Ácido cafeico: apio, naranja, limón, zanahoria, aguacate, ciruela, berenjena, melocotón.
Ácido elágico: granada y uva.
Litio: cebolla, espárragos, endibias, melón, perejil, patata.
Él endocrino te facilita una lista de alimentos permitidos y prohibidos para tu diagnóstico de tiroides.
UNA ENCUESTA INTERESANTE!
Los resultados de una encuesta realizada en cinco países europeos (España, Alemania, Austria, Francia y Polonia), por la TFI, entre 1.700 mujeres de edades comprendidas entre 18/44 años evidenciaron que el 50% de ellas no tenían conocimiento sobre los cambios de su cuerpo, un 68% aseguraba no haber oído hablar del tiroides y un 60% ignoraba sobre el riesgo potencial que suponen los desórdenes en la tiroides para futuros embarazos.
La enfermedad tiroidea es unas diez veces más frecuente en mujeres que en hombres. En el caso de los hombres, se estima que representan entre el 2% y el 3% de los casos de la enfermedad, aunque hay indicios de que podría ser mayor.
RECOMENDACIONES PARA QUE NOS COMPRENDAS MEJOR!
Declina todo prejuicio, encasillamiento, y huye de la ignorancia en las que muchos caen al explotar contra la personalidad que caracteriza a los principiantes en este diagnóstico.
1 de cada 10 personas tienen problemas de tiroides pero casi la mitad no lo sabe!!!
Incluso tú podrías ser parte de los que la padecen sin saberlo. No acuses de bipolar a quien le detectes cambios emocionales, incluso la era adjudica este comportamiento. Si tienes el privilegio de confirmar el diagnóstico en un ser querido o cercano, recuerda todo lo que leíste y procura ser mas tolerante y comprensivo, mañana podrías ser tu!!!
Dale un click
Les dejo una imagen cargada de yodo para mi tiroides!!!!!!!!!
Gracias amigos por hacer que este blog sea una realidad con cada lecturas que realizas y las veces que lo compartes. Recuerda que puedes compartir los temas en las diferentes redes sociales que desees. Seguimos creciendo gracias a ti!
Chaito pues!!!
@claribeltorres1
コメント