top of page

La experiencia de un cuerpo ñoño

Actualizado: 16 jul 2019

Declaro valiente a quién se atreva públicamente a aceptar y admitir las veces que se ha acomplejado de su cuerpo no tan bien tallado como desearíamos.




Viniendo de una cultura que le da valor y mayor aprecio a la imagen física, a la escultura de la mujer en especial si luce una simetría casi perfecta.


Quiero compartirles mi experiencia desde mi uso de razón hasta la fecha.

Hoy con más de 30 puedo recordar cada uno de los episodios que experimenté durante mi infancia, iniciando desde ahí y pasando a la parte más crucial de las situaciones emocionales que experimentamos, las comparaciones que nos hacemos con las amigas y compañeras de los diferentes entornos donde socializamos.



Mis frustraciones iniciaron desde mi propia familia en la infancia cuando iba subiendo entre 8 y 13 años de edad, mis tías solían ser las primeras en quejarse respecto a la genética que me tocó. Porque rayos nos tiene que pasar que teniendo una madre con cuerpaso, te toque el largo, flaco y plano cuerpo de tu padre, (en el menos peor de los casos). Hay peores circunstancias en verdad si optamos por los antónimos de los mencionados.



Me gustó esta ilustración, pero le editaría el texto diciendo, o más bien aclarando, no vuelvas con todas esas cualidades. Cámbialas por la ideal actitud.


Ya solía escuchar las comparaciones y sentir una aura de desprecio hacia la imagen física que daba a notar, una especie de burla que hoy llaman bullyng y chistes familiares de mi aspecto, lejos de imaginarse cómo sembraban y laceraban mis complejos lo que hizo que me fuera convirtiendo en una niña que pasó a ser una joven insegura tímida temerosa de las conversaciones grupales y con sensaciones de inseguridad, de falta de autoconfianza y por qué no un poquito de infantil rencor hacia mí misma y hacia los demás por no sentirme aceptada de cierto modo y mucho menos más adelante apreciada, pero empecemos por describir mi aspecto físico.



En otras culturas sería simplemente una chica esbelta, muy delgada y prácticamente perfecta de pechos planos, digamos una especie de...


FRANSINATRA (cómo solían decirme), sin na atrá, sin na alante!


Olímpica en natación por el aspecto que caracteriza a estas, entre otros pronombres como, la larga, la tabla, la chata, la plana, la maltallá, (esta parte dolía más que el resto), la cuadrá, la que no tiene de ná, la que no ta de ná!


Y el cerebro cuando lo podrán escanear? Pa’ que me aprecien mejor y me valoren un poquito más!

Cada saludo familiar incluía más de un pronombre a parte de mis 2 oficiales nombres que nunca bastaron. Los pasadías familiares en mi mente se componían de 2 momentos incómodos, el saludo y la despedida. En especial cuando son grandes grupos de horarios no puntuales, imagínate pasarte un domingo completo todo el día, saludando cada una hora un nuevo miembro de la familia que estaban convencidos de qué tal práctica tenia gracia y precisamente porque nunca lo mostré.


A LA FAMILIA LA AGUANTÉ!


Pero, cuando se trata de adolescentes que viven una etapa en la que suelen prestarse y/o intercambiarse la ropa? A esto le llamo frustración! Mis primas y amigas con silueta que incluían medidas deseadas, cinturas, atributos que yo aún no tenía, llegando a parecer el mero macho de la cuadra. Así me sentía y eso me llevó a otros extremos, cambié de preferencias de deporte en mi clase de educación física, mientras todas lucían sexi en el voleibol yo prefería lucir holgada en el basketball.


Y qué decir de las nocturnas fiestas? Que suerte que existía el jeans y eran permitidos en los lugares que solíamos frecuentar.

YA DE ADULTA.


Tenía una predisposición con los pretendientes, sabía que buscaban u optarían por siluetas y figuras perfectas como solía apreciar y valorar la sociedad. Esto hacia que me tomara más en serio la depuración y confirmación de su interés (y que bueno)! Me sirvió de mucho!



AMBIENTES LABORALES


El Patico feo de una empresa que confecciona prendas de vestir con medidas muy femeninas. Esas que más adelante procuraría.


Recuerdo un curso taller de costura donde hubo una práctica de tomarnos las medidas y por qué rayos tenían que elegirme a mi, que requería pararme frente a todos mientras la maestra media y escribía en la pizarra mi talle alto (sus palabras textuales) las mismas que ocasionaron las risas de las chicas y la razón por la que no volví!



EN EL MATRIMONIO


Mentiría si mencionara algún recuerdo en el que mi pareja me hiciera sentir como venia acostumbrada, pero no me salvé de la comparación entre la silueta de su ex y la mía. (Su tipo de mujer fueron sus palabras). Pero yo tenía 18 y ella más 16 quizás me alivió pensar que aún me faltaba tiempo por desarrollar mi físico.


HASTA QUE ME CANSÉ Y ME ALOQUÉ!


Un día cualquiera, feliz de al fin tener un pretexto, un motivo, una razón en el que mi endocrino detectó un exceso de cortisol en mi analítica, esa pinche hormona que te priva de un vientre plano.

No me sugirió succionar, pero mencionó la opción de resolver radical ese exceso de grasa localizada y quien me iba a negar la oportunidad de distribuir esa grasa demás.


FUE CUESTIÓN DE SUERTE


Un proceso de muy alto riesgo que no tomé como tal porque era mi gran oportunidad de comerme el mundo!!!!!!!! Y darle tapón de 3!!!


A FIN DE CUENTAS


Mantuve la humildad de mirar atrás y perdonar, hasta este momento ninguno de los mencionados posiblemente se haya enterado de lo que hoy les he contado. Las frustraciones se convierten en eso por el silencio y el miedo a compartir ese mal y expresar esa angustia.



MUY BUEN CUERPO, Muy mal ego.


Pa‘ qué les digo que no si, si!

Cuando te ves como finalmente deseaste siempre, procura hacerlo por ti, no por los demás, porque querrás alardear y restregar tu nueva etapa! Tu nueva silueta, tendrás tu nueva personalidad.


Antes de perfeccionarte por fuera, hazlo por dentro mantenlo en práctica y en constante mantenimiento

Si corres con suerte y/o valentía para firmar tu posible sentencia de vida. Procura primero trabajar tu interior.


Es lo que yo hubiera optado en lugar de exponerme a riesgos. Ya pasaron unos años y no conservo tal silueta. Lo que si conservo es la actitud que me dio personalidad propia y la luz que hoy el resto ve en mi. Tengo gracia y cualidades más atractivas. 




Cuando te sientes bien y conforme con tu cuerpo, es mucho más lo que cambia por dentro en tus emociones y en tu cabeza y es un doble filo.


Me temo que este será nuestro siguiente tema.


COMO ELEVA TU EGO tu nueva perfecta silueta.



Te comparto en este enlace un artículo interesante de las princesas de disney con cuerpo ñoño como solemos llamar.


Dale un click




Gracias por leerme amigos, recuerden que no puedo saber quienes son, solo cuantos! Comparte este artículo con esas chicas que entiendas necesite una palmadita de ánimo y comprensión.

@claribeltorres1

 
 
 

Comments


© 2019 by @claribeltorres1

Suscribete ombe!

Gracias, te debo un café!

bottom of page