top of page

Cómo ha sido vivir sin un padre ?


Aclaremos los puntos que suelen confundirse con este tipo de temas.

Existen diferentes situaciones amigos en las que se considera o nombra el caso según la condición.


  • Padres ausentes, (el caso donde lo tienes, pero no está para ti).

  • Padre tóxico, (lo tienes, está, pero provoca más daño que bienestar).

  • Los que fallecen a destiempo y los que optamos por tratar como si así lo fuera.


Cómo es vivir sin padres ? Mi experiencia. 

Recuerden consultar los enlaces que les comparto en cada subtitulo.

(Azul y subrayado).


Como ya hemos hablado antes en los temas anteriores, no soy profesional en los temas, solo soy parte de ellos, porque los he vivido y mi objetivo e intención es compartirles mis experiencias y nutrirlos de las lecciones aprendidas y las partes positivas que he sacado de ellos.



Si bien hemos iniciado este blog compartiendo experiencias propias, hay temas que nos cuestan más que el resto, muchos por lo profundo que están enterrados, otros por la complejidad de formular la trama de la experiencia misma. 



Pero hoy a propósito del día de los padres, una vez más en años de vida virtual, me han bombardeado de preguntas:

Qué planes tengo para hoy, cómo suelo pasar este día, a dónde iré a almorzar en familia... nunca subes una foto con tu padre. Etc. 


Pues, esta es la primera vez que comparto virtualmente en público la experiencia que les contaré en este artículo. 


YO NO TUVE PADRE, Ni papá, ni tutor, ni un patrón paterno de protección o admiración. (Cómo supuestamente suele ocurrir o debería). 

Soy fruto o producto de 2 personas que demasiado jóvenes tomaron decisiones de muy adultos y eso terminó en uno de los peores desastres que he presenciado en mi existencia. 

Pero procuraré no salir del tema ampliando detalles.


Mi primer recuerdo paterno fue a los 4 años, recuerdo tal cual ese día hasta volverlo a ver a los 11 y finalmente se esfumó del planeta. (Y fue hasta confortante). De algún modo.


Pues, como ya pueden notar, mi experiencia parte de la conjugación de las diferentes condiciones que iniciamos mencionando.





Fue entonces cuando inició toda mi experiencia a la fecha, no hay figura masculina en tu vida que cubra por completo ese vacío emocional de anhelar conocer y vivir tal experiencia, tener un padre, quien se supone sea tu protector, tu fuente de cariño y respeto, de lemas y temas. 



Sobrevivir sin uno es sentirse desolado, desprotegido y eternamente vulnerable (aunque haya resultado un patán) aunque no extrañes a ese en específico, solo quieres saber que se siente tener uno! 




Y esta ausencia dejó secuelas en mi vida de adulto, especialmente en las relaciones emocionales, prefería amigos mayores que yo y especialmente amores mucho más mayores que yo. Inconscientemente era la manera de encontrar el refugio emocional de conversar y conocer la experiencia de alguien más adulto que de algún modo me guiara, me iluminará el camino y me acompañara en la turbulencia. 


Una figura paterna complementa la existencia de un ser que se le ofreció ese privilegio de darle vida. 



Como cada tema amigos, debemos dejar plasmado cada mensaje positivo de las vivencias y lecciones compartidas.


Pasar por esta condición de vida puede hacerte pedazos la existencia, no te da una clara elección de caminos a tomar. Puedes optar por el que tus condiciones y circunstancias te guíen, o darle prioridad a tus instintos si corres con la suerte de compensarte a ti mismo con algo mejor. Echar a perder tu presente y futuro convirtiéndote en un ser antisocial o tóxico, o convertir la experiencia en tu más valioso recurso de sabiduría de vida para compartir con los demás, convirtiendo esta en un propósito de valor, de vida y dejar tu legado.


Suena fácil, pero para nada lo es, necesitas de fe, entorno apropiado y personas especiales que te acompañen a retomar tu camino.


Si tienes la suerte de tener tu padre, valóralo así sea un patán! es un privilegio, ASI SEA UN TÓXICO, considéralo un propósito de vida cambiar la suya.


Lo más importante es finalmente el patán o el tóxico no seas tú, ni parte del montón de descarados que en vida lo ignoran, lo olvidan o lo abandonan y de ñapa lo presumen un día como hoy.


Gracias por leerme nuevamente, gracias por apreciar mi contenido.

Recuerda la importancia de compartir con tus amigos cada contenido.


Feliz día de los padres para todos en sus diferentes condiciones y situaciones.






217 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page