top of page

El que busca encuentra!



Tocar el tema de los celulares entre pareja es tan complejo como el propio hecho.

Desde antes de todas las aplicaciones actuales que nos permiten estar comunicados vía mensajes de textos e intercambio de contenidos visuales, existían las practicas de tomar llamadas lejos de la pareja para mantener la conversación privada de quien estuviera del otro lado del auricular. MOMENTO INCÓMODO ESE!!!



Incluso recuerdo esos motivos de discusiones entre los adultos de mi entorno, por revisar las llamadas y por tal práctica que aun hoy en día muchos continuan recurriendo a la ''disimulada'' huida que denota con esta acción. Lo cual podría llegar a considerarse ridículo e ilógico por ausencia de sentido común.


EN MI CASO.

Con un esposo siendo padre de una hija producto de su matrimonio anterior, viví la experiencia que con justificadas razones de él tener intenciones de evitarme angustia o recelos, recurría a esta incómoda práctica que para ambas partes no dejaban más que dudas y angustia posterior a su conversación sostenida.


Hasta que con el tiempo mi actitud y manera de interpretarlo mejoró notablemente y desde entonces hasta la fecha soy yo quien procuro cederle toda la privacidad absoluta posible para crearle espacio y comodidad que le permita expresarse libremente.



Al pasar el tiempo, con las innovaciones tecnológicas, fuimos adquiriendo diferentes dispositivos que nos permitían crear usuarios en la nueva era de la vida social virtual. Amigos virtuales, reencuentros virtuales, conversaciones virtuales. En fin.


MI EXPERIENCIA

Recuerdo un día cualquiera de simple y común curiosidad que desplegué sus notificaciones y encontré intercambios de mensajes demasiados cool que si podría bien considerarse pícaros y muy fuera de lo común entre personas que no tuvieran vínculos pasionales o posible cotejo.


FUE HORRIBLE!!!

Me angustió por días de indiferencia y tormentas de dudas que a nadie le deseo!


No encontraba el camino para expresar mi pesar sin delatar mi atrevimiento que laceraba y exponía la ausencia de respeto y la falta de comprensión al derecho a la privacidad de ambos de manera Individual. Hasta que se cayó de la Mata y fue más que evidente lo que aconteció.


Llegó ese incómodo momento en el que tuve que enfrentar, reconocer, admitir y expresar mi atrevimiento, que me había provocado angustia y malestar.


Fue vital conversarlo, más no convincente, al menos no por semanas o meses, la matica de la duda es como un cactus, sobrevive con lo que retiene en su interior y en nuestro caso, nos hace más daño que bien.

UN MAL NECESARIO.


Fue un mal necesario porque después de la tormenta obtuvimos lecciones de valiosos meta mensajes y aprendizajes de lo sucedido. Al intercambiar papel, debo reconocer que comparamos ambas acciones en mi vida virtual resultando ser yo igual o más atrevida que la suya, era nuestra manera de expresarnos, de comunicarnos, de tratar y llevarnos con los demás. Clientes, compañeros, familias, amigos, incluso desconocidos.


LAS LECCIONES.

Dale un click para leer el artículo anexo.


De lo que pude aprender:

-Reforzar mi autoestima, autocontrol y autoconfianza me permitían mantenerme alejada de la tentación y curiosidad que no haría más que inestabilizarnos innecesariamente.


-Salva guardar mi dignidad si lograba probar una infidelidad, debía analizar y considerar drásticas decisiones que me permitieran seguir una vida digna sin ese absurdo tipo de sufrimiento de haber sido el caso.


- Que tenía un esposo para mi, pero que a la vez seguía siendo un primo, un hermano, un amigo de alguien, a la vez, un jefe y un compañero de los demás. Seguía siendo un adulto libre e independiente con derecho a seguir cumpliendo este papel aún teniendo un matrimonio porque yo también tenía los míos. Sigue siendo un humano, un adulto un ser común que se expresa libremente e incluso escucha a los demás y cada persona o circunstancias de conversación tendrían su propio léxico y tono. Pues yo también.


RESULTADOS:

A más de una década de relación, nos compenetramos en casi absoluta complicidad y buena comunicación. Ambos conocemos las claves de cada dispositivo incluso acceso virtuales, más sin embargo, es incluso inimaginable tal atrevimiento sin vital necesidad a solicitud o consentimiento mutuo al grado de ser vergonzoso invadir nuestra privacidad.



CONSEJOS

Dale un click para leer el artículo anexo.


  1. Comunícale a tu pareja tus dudas y traten juntos de resolver el tema.

  2. Cualquier dato puede ser malinterpretado, generando más conflicto. Como yo!

  3. Cada vez que se viola la intimidad del otro estás devaluando tu valoración personal.

  4. Si existió infidelidad, tendrán que replantarse si pueden juntos, o separarse.

  5. Una relación saludable no se sostiene con acciones invasivas, se sostiene con el respeto, la confianza y la comunicación sincera.


También Te puede interesar

Dale un click en cada titulo para leer los artículo anexos.





357 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page