top of page

Cómo hemos superado los primeros 15 años?

Actualizado: 14 nov 2019




Han transcurrido 15 años desde el primer encuentro y en el trayecto ya perdí la cuenta de la repetitiva separación!


Al final de este artículo, comprenderán el o los porqué...

Mantenerse en una relación ? Que ha hecho falta ?

Sexo? Pasión, diversión, conexión, mariposas, magia, aventura, travesuras, etc...


Claro, cada uno es vital, pero vamos a sincerarnos, hablemos bien claro y en lenguaje muy llano! Esto es absoluto en la primera etapa, donde todo es magia y mariposas. Pero, y perdura?


El tiempo va desgastando cada factor y por mucho que nos esmeremos cada uno de estos van perdiendo su encanto. Y 5 10 o 15 años después, puedo describir que; El sexo? Se convierte en un ritual de hacer el amor aunque hayan etapas que se interpreten como necesidades fisiológicas que finalmente va conectado una con otra. Pasión? ok, no se pierde del todo, pero la tolerancia y comprensión pasan a ser más románticas y a eso le comienzo a llamar pasión.

Diversión? Cuando esto se debilita, se pierde, se extinguen, hay que tomar decisiones. Es vital ser felices nuevamente sean juntos o cada quien por su lado, pero no vale la pena quedarse ahí ‘’establemente’’ siendo infelices.  Conexión? Me habla de comunicación? Porque al final es lo que es desde el principio, conexión sin lenguaje, comunicación con idioma. De eso hablamos ? A eso me refiero!


Mariposas? La ciencia no determina aún en qué se convierten estas, porque de qué cambiamos de sensación, cambiamos! Magia? Magia es quedarte ahí los días grises y soportar las mutuas tormentas con el mismo interés de protección y complicidad. Aventura? Que esta nunca muera, porque lo harán ustedes en vida y la relación en el mismo tiempo y espacio hasta esfumarse en su totalidad. Y que vida tan triste es rendirse Ante ella así.


Travesuras? Dicen que todo es posible sabiéndolo hacer, que en la vida todo se vale con la justa medida, sin excesos y con precaución. Pues, está demás saber que con la lógica deductiva y el sentido común de las situaciones y circunstancias que se presenten, nunca ceder mínimo control ni absoluto poder a lo exterior y que la previa y posterior comunicación sea siempre vital. No tenemos la relación perfecta, más que eso es la más imperfecta de todas, solo que somos más buenos amigos que pareja, más familia que esposos, más humanos que personas, más resistente a las turbulencias y más tolerantes a los cambios.  Nos vamos readaptándonos con el paso del tiempo.  De los cientos de docenas de cualidades y circunstancias que podríamos atribuirle tal ‘’estabilidad’’ se debe a la comunicación, misma que cuando ha fallado nos ha separado, misma que cuando se ha ausentado nos ha distanciado, misma que cuando es intermitente nos hace más vulnerables a la definitiva separación. 

Comuníquense entre sí, sus angustias, comuniquen su admiración mutua, comuniquen su malestar, comuniquen su incomodidad, su inconformidad, sus deseos, sus anhelos, sus frustraciones.  Comuníquense a tiempo! Procuren no demorarse porque se desmorona el resto! incluso hace muy poco casi me divorcio y ya saben la razón. Una falla en el cúmulo de falta de comunicación que se pone aún peor cuando surgen constante desinformación. Somos 2 solo los 2 somos únicamente nosotros 2  Agradecemos a los 3ros su participación, sus sugerencias, sus consejos, sus comentarios, sus deseos, pero las decisiones finalmente son ÚNICA y exclusivamente nuestras! 


Pues como ven, he iniciado confesándoles las constantes separaciones que hemos vivido, y estás se han debido justamente a cada párrafo que les he descrito.  Entraremos en más detalles en una siguiente entrada, pero hemos querido compartirles nuestra corta experiencia hasta donde hemos conocido en 15 años convividos. 


Desearles una relación de una adecuada  comunicación para que perduren en el tiempo.  Un abrazo a todos.  Gracias por celebrar con nosotros. 

114 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page